Galicia Comunicación, una de la agencias más reconocidas del panorama publicitario; ha contado con Animatium Coruña para llevar a cabo la escenificación en los Jardines de Méndez Núñez de un particular supermercado, el "Mercadomic", organizado por la OMIC - Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de A Coruña; y al que dieron vida un equipo de 12 animadores de Animatium.

Durante toda la jornada multitud de niños y mayores coparon la carpa en la que se desarrollaba la actividad y que tenía como objetivo la concienciación en el consumo responsable, la valoración del dinero y la diferenciación entre productos necesarios y poductos accesorios.

Tal y como sentenciaba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento D. Henrique Tello al comienzo de la actividad: "los niños podrán hacer unas compras que van desde ultramarinos a juegos tecnológicos y tendrán que apender a usar el dinero como vía para conocer sus derechos".

Cada uno de los animadores acogía un rol propio de supermercado, desde reponedor hasta personal de caja central pasando por vendedores, instruyendo al público acerca de diferentes conceptos tratados por la OMIC y relacionados con los derechos y deberes de los consumidores como la lista de la compra, etiquetado, formas de pago, etc...

Además, a lo largo del día se representaron varios squetches cómicos relativos a la temática que concentraron la atención y aplausos del público, y se realizaron diferentes talleres, como el de fabricación y etiquetaje de juguetes.

Cada uno de los "clientes" de este supermercado tan especial recibía un obsequio como agradecimiento a su participación y a buen seguro se llevaba también consigo importantes instrucciones sobre cómo comprar de un modo más responsable.

Sin duda, esta iniciativa ha recibido el reconocimiento de los asistentes por su concienciación social y contribución a la economía doméstica; tan necesaria para estos momentos que vivimos.





« Volver

Qué nos ofreces - Contacto - La franquicia - Nota Legal

Animatium es el primer grupo de Empresas de Animación y servicios integrales para eventos de España; empresas especializadas en el diseño, organización, coordinación, gestión y/o ejecución de todo tipo de actividades y servicios de ocio, tiempo libre, turismo, promociones, formación, fiestas, espectáculos, localizaciones, etc... contando con los medios y recursos necesarios para ofrecer el mejor servicio y la mayor garantía de satisfacción a sus clientes.