El Museo Verbum de Vigo, también llamado “Casa de las Palabras” hace participar a sus visitantes de un modo interactivo en su exposición, que recoge todos los ámbitos relacionados con la comunicación humana.

Por lo tanto, como no podía ser de otro modo, había que destacar el lenguaje autóctono en estas fechas correspondientes a la festividad del “Día das Letras Galegas” que tiene lugar el 17 de mayo.

Cada año, esta fiesta tiene como protagonista a una personalidad destacada por su creación literaria o su defensa de la lengua, en esta ocasión el homenajeado es el escritor y editor Ramón Piñeiro.

Animatium Pontevedra colabora en este homenaje dando vida a Ramón Piñeiro mediante la caracterización de uno de sus animactores, y desarrollando diversos talleres en los que podrán participar niños a partir de 4 años durante cuatro domingos de mayo, y que estarán centrados sobre todo en la etapa como editor de esta personalidad.

Los talleres realizados los domingos 3 y 10 de mayo, relacionados con el proceso editorial de un cuento y de un periódico: desde la corrección de textos hasta la maquetación pasando por la ilustración de los mismos, han suscitado gran interés entre los más pequeños y sus familias, por lo que se espera que suceda lo mismo con los próximos talleres programados los domingos 24 y 31 de mayo en los que se realizarán un cómic y un libro de animales respectivamente.

Para más información, condiciones de asistencia y horarios visite la página del Museo Verbum: http://www.verbum.vigo.org/historico.php?year=2009&type=2&id=45



« Volver

Qué nos ofreces - Contacto - La franquicia - Nota Legal

Animatium es el primer grupo de Empresas de Animación y servicios integrales para eventos de España; empresas especializadas en el diseño, organización, coordinación, gestión y/o ejecución de todo tipo de actividades y servicios de ocio, tiempo libre, turismo, promociones, formación, fiestas, espectáculos, localizaciones, etc... contando con los medios y recursos necesarios para ofrecer el mejor servicio y la mayor garantía de satisfacción a sus clientes.