El lunes, 4 de octubre, los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Leticia Ortiz, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas de Albacete “Infanta Leonor” donde fueron recibidos por D. Marcelino Escobar Armero, presiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (COCEMFE-FAMA).

A su llegada, Sus Altezas Reales, Los Príncipes de Asturias saludaron a multitud de albaceteños que se congregaron a las puertas del Centro. Seguidamente Don Felipe y Doña Letizia fueron saludados por los miembros de la Junta Directiva, el vicepresidente de Acciona (empresa constructora del centro), Juan Ignacio Entrecanales, Pedro Martínez de ACCIONA, Luis Cayo, presidente del CERMI, Pedro S. Moyano, represente de COCEMFE, Luis Crespo, presidente de Fundación ONCE y el arquitecto autor del proyecto, Agustín Peiró.

Tras la bendición de las instalaciones por el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente, los Príncipes comenzaron su recorrido por las instalaciones, durante el que tuvieron oportunidad de conocer el gimnasio, la biblioteca, la sala de terapia, con ordenadores adaptados para discapacitados, y las habitaciones del centro.

Los equipos técnicos y humanos de ANIMATIUM se encargaron de que todo funcionase a la perfección según el protocolo diseñado.

Los Príncipes de Asturias no dudaron en consultar todos los detalles de un Centro dotado de las últimas tecnologías, mostrándose, en todo momento, muy interesados por las instalaciones.

Una vez finalizada su visita a las instalaciones del Centro, Sus Altezas Reales se dirigieron a la Sala de usos múltiples, donde, tras la bienvenida del presidente de COCEMFE-FAMA, descubrieron una placa conmemorativa, quedando así, oficialmente inaugurado en Centro de Atención Integral como Centro Infanta Leonor.

En una breve intervención, el presidente de COCEMFE-FAMA, Marcelino Escobar, agradeció a Sus Altezas Reales que aceptasen la invitación de inaugurar este Centro de Atención a Grandes Discapacidades, así mismo, el presidente de la Federación, trasladó a los Príncipes la satisfacción que supone para la familia de COCEMFE-FAMA contar con la aprobación para que este Centro lleve el nombre de Centro INFANTA LEONOR.

Marcelino Escobar también tuvo palabras para el Presidente de Castilla La Mancha, José Mª Barreda, a quien agradeció todo el apoyo del gobierno regional para poner en marcha un centro modelo y de referencia nacional en atención a grandes discapacidades.

Tras unas breves palabras de agradecimiento por parte del presidente de COCEMFE-FAMA, Marcelino Escobar, los Príncipes tuvieron la oportunidad de saludar a los usuarios que fueron testigos directos del acto, así como al resto de invitados.

Finalmente, Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el libro de honor y mantuvieron un simpático encuentro con los trabajadores, usuarios y familiares del centro, donde no dudaron en saludar y conversar con ellos.


« Volver

Qué nos ofreces - Contacto - La franquicia - Nota Legal

Animatium es el primer grupo de Empresas de Animación y servicios integrales para eventos de España; empresas especializadas en el diseño, organización, coordinación, gestión y/o ejecución de todo tipo de actividades y servicios de ocio, tiempo libre, turismo, promociones, formación, fiestas, espectáculos, localizaciones, etc... contando con los medios y recursos necesarios para ofrecer el mejor servicio y la mayor garantía de satisfacción a sus clientes.